martes, 28 de diciembre de 2010

CNN+ deja paso a GH

El nacimiento de este blog va a coincidir con el final de un canal de televisión privado: CNN+. Dicho canal se caracterizaba por emitir noticias las 24 horas. Para desarrollar su labor, dicho ente televisivo contaba con la labor de periodistas del prestigio de Iñaki Gabilondo o Antonio San José.
Antonio San José

La agonía de este canal cobra tintes dramáticos si tenemos en cuenta que, en sustitución de este canal, los "responsables" del grupo empresarial correspondiente han decidido emitir una sesión continua y permanente de Gran Hermano. Dicho de otra forma, la inestimable labor de 200 periodistas va a ser sustituida por las vivencias de un grupo de jóvenes, deseosos de ganar dinero fácil y de aparearse debajo de un edredón.

Pero este cambio solo es un pequeño reflejo de la indiscutible crisis de valores que vive nuestra sociedad, crisis que se traduce en comportamientos obscenos, erróneos y disparatados, que encuentran su justificación en una escala de valores que no nos lleva a ninguna parte, salvo al abismo.

Quedan escasas horas para el "cambio" y sólo nos queda desearle un buen futuro a esos periodistas que se quedan en paro y que han sido humillados, en primer lugar, por cierto grupo empresarial y en segundo lugar, por una sociedad dormida, triste y sin valores.